martes, 20 de enero de 2015

NOTICIAS

Foz de Lumbier Noticias
Foz de Lumbier Noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA FOZ DE LUMBIER


Debido al constante flujo de visitantes que recibe el paisaje de la Foz de Lumbier, desde el Gobierno Foral, se ha decidido tomar medidas que regulen estas visitas de modo que se contribuya a la conservación del espacio de cara a un futuro.

Para esto, ha decidido destinar 200 mil euros a este plan de regulación para la Foz de Lumbier junto a otros 6 enclaves turísticos naturales de Navarra, entre los que se encuentran las Laguna de Pitillas o la Selva de Irati. Este dinero se repartirá entre los ayuntamientos previo convenio.

Lo que se pretende es dotar a estos paisajes tan concurridos, gracias a la riqueza biológica y geológica que presentan, de una ordenación -más amplia de la que existe actualmente- de su uso público, dándole al visitante, una mejor atención y una mayor información y asesoramiento sobre el valor ambiental y ecológico, sus recorridos y el valor cultural y turístico de la zona.

Estas nuevas medidas proteccionistas sobre la Foz de Lumbier, unidas a la declaración de Reserva Natural y a la obtención de la Q de Calidad Turística, incrementan el valor de esta zona y nos aseguran su conservación, cuidado y protección durante muchos años más.


Foto: Yrithinnd


1 comentario: