jueves, 18 de julio de 2013

Balcón de Iso. Foz Lumbier - Arbayún

Balcón de Iso
Balcón de Iso sobre la Foz de Arbayún
A unos 13 kilómetros de la localidad de Lumbier en dirección Ochagavía, encontramos un espectacular mirador en lo alto del puerto de Iso, sobre la Foz de Arbayún, el llamado Balcón de Iso.

Este Balcón nos acerca a un precipicio de 300 metros de caída libre con unas vistas del paisaje verdaderamente acogedoras y amenizadas por los Buitres Leonados que tienen su colonia en esta Foz.

La  Foz de Arbayún tiene una extensión de 5,6 kilómetros y es una maravilla natural producida por la erosión del río Salazar durante miles de años.

Visitar esta zona de la merindad de Sangüesa, la Foz de Lumbier y la Foz de Arbayún, nos acerca a una Navarra de un paisaje imponente, propio de una "Tierra de Gigantes" que nos hará vivir un día lleno de sensaciones agradables y de belleza.

Durante toda la visita encontraremos merenderos y sendas marcadas para admirar el paisaje haciendo paseos reconfortantes de escasa dificultad y propios para disfrutarlos en familia

En el Centro de Interpretación de la Foz que se encuentra en Lumbier, nos darán toda la información necesaria para llegar hasta este rincón de Navarra y poder admirar toda su riqueza. El teléfono de información es el 948 88 08 74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario