jueves, 20 de junio de 2013

Lumbier

Lumbier Navarra
Lumbier Navarra
Lumbier es una villa al pie de la Sierra de Leyre, en la merindad de Sangüesa, que tiene poco más de 1.500 habitantes.

Esta localidad Navarra cuenta con tres reservas naturales que suponen uno de los mayores atractivos turísticos de la Comunidad Foral: La Foz de Lumbier, La Foz de Arbayún y Los Acantilados de La Piedra y de San Adrián.

Estos espectaculares acantilados fueron creados por la erosión del paso de los ríos Irati y Salazar por estas zonas y formaron un enclave de gran riqueza geológica y ecológica.

En la Foz de Lumbier podemos destacar la presencia de los Buitres Leonados que sobrevuelan nuestras cabezas con sus enormes alas, en la Foz de Arbayún, la vegetación tan frondosa es la que nos sorprende y en los Acantilados de La Piedra y San Adrián, la magnitud de las rocas nos deja sin palabras.

Pero además de sus paisajes, Lumbier cuenta con monumentos históricos y numerosas casas señoriales para visitar y es uno de los escenarios de paso del Camino de Santiago.

Podemos comer en Lumbier en distintos restaurantes y bares y degustar una rica y variada muestra de la gastronomía Navarra destacando la chistorra y el buen vino.


Foto: turismo.navarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario