jueves, 16 de mayo de 2013

Senderismo Foz Lumbier

Río Irati a su paso por la Foz de Lumbier
Río Irati a su paso por la Foz de Lumbier
La Foz de Lumbier es responsabilidad del Río Irati que fue esculpiendo su perfil a los largo de los años. Este paraje se haya en la zona media de Navarra y fue declarado Reserva Natural en 1987 para asegurar la conservación de su preciada flora y la extensa colonia de rapaces que habitan en ellas.

Todo el paseo por la Foz de Lumbier está constantemente amenizado por los buitres leonados que sobrevuelan nuestras cabezas y nos maravillan por la longitud de sus alas.

Es un paraje ideal para ir con niños, una escapada familiar en donde todos disfrutan con la naturaleza.

Buitre Leonado en La Foz de Lumbier
Buitre Leonado en La Foz de Lumbier
Entre todas las rutas de senderismo por Lumbier, hoy os aconsejamos subir al Monte de la Trinidad de Lumbier y contemplar la vista panorámica que nos regala de toda la Foz de Lumbier.

Lo mejor para realizar este paseo es partir desde el parking (de pago) de la Foz de Lumbier y ver antes este paisaje in situ, para luego observarlo desde el alto del Monte de la Trinidad que tiene una altitud de 847 metros.

Todo el sendero hasta llegar a la cima del Monte, está señalizado con pintura roja y cairns y aunque la vegetación aveces parece desdibujar el recorrido, pronto volvemos a ubicarnos y es sencillo continuar.

En el borde del llano cimero del Monte de la Trinidad, encontramos una pequeña ermita en la que destaca su impresionante talla de la Trinidad de nogal negro del siglo X.

Para visitar la Foz de Lumbier y toda la zona media de Navarra, te aconsejamos un alojamiento cerca de Lumbier (a 1 hora apox.) que te ofrece todas las comodidades y un servicio de calidad muy hospitalario. Hablamos de las Cuevas Bardeneras de la localidad de Valtierra. Auténticas casa cuevas rehabilitadas cómodas, bioclimáticas y en un entorno rural y tranquilo. ¡Descúbrelas!

Foto: turismo.navarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario