miércoles, 29 de mayo de 2013

Pantano de Yesa

CERCA DE LA FOZ DE LUMBIER: VISITAR EL PANTANO DE YESA.

Cerca de la Foz de Lumbier - Pantano de Yesa
Cerca de la Foz de Lumbier - Pantano de Yesa
A tan sólo 15 minutos de la Foz de Lumbier se encuentra el Pantano de Yesa en la localidad navarra de Yesa en los Pirineos y a los pies de la Sierra de Leyre

El Pantano de Yesa es alimentado por el Río Aragón y tiene una capacidad de 446,86 hm3. La mayor parte del mismo pertenece a Zaragoza.

Es la superficie navegable más grande de Navarra. Las aguas del Pantano de Yesa riegan las Bardenas Reales de Navarra y la ciudad de Cinco Villas de Zaragoza.

Es un entorno natural muy visitado por los amantes de la naturaleza, los deportes acuáticos, la pesca, las excursiones o los paseos en familia por los alrededores del Pantano.

En Yesa podemos visitar el puente de piedra del siglo XII de Los Roncaleses sobre el río Aragón que aún conserva restos romanos. Visita obligada es ver el Monasterio de Leyre de gran relevancia histórica y arquitectónica, que pertenece al término municipal de Yesa y sirvió de refugio a reyes y obispos desde tiempos inmemoriales.

Visita la Foz de Lumbier y el Pantano de Yesa reservando alojamiento cerca de Yesa en las Cuevas Bardeneras de la localidad de Valtierra (50 minutos) y vive la experiencia de dormir en una cueva y disfrutar a la vez de todas las comodidades de un complejo hotelero de calidad y con un trato y servicio entrañables.


Foto: turismo.navarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario