miércoles, 8 de mayo de 2013

Foz Lumbier

En el corazón del Pirineo Navarro, se levanta la impresionante Foz de Lumbier que ha sido minuciosamente cavada en la roca por la constante erosión del río Irati.


Foz de Lumbier
Foz  Lumbier
Ya sabemos que los paisajes naturales que presenta Navarra son a cual más bonito y peculiar. Todos los contrastes se dan por estas tierras y desde el Gobierno de Navarra, se ha sabido cuidar y proteger el entorno a la vez que explotarlo turísticamente sin que pierdan sus encantos naturales. Hacer turismo por Navarra es encontrarnos unos servicios de calidad y unos parajes bien señalizados y cuidados.

La Foz de Lumbier es un paisaje con gargantas altísimas arropadas de una flora y fauna privilegiadas.

En el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Foz de Lumbier y la Foz de Arbajún podremos informarnos de toda a riqueza natural de esta zona y de su historia y evolución. Es ideal para ir con niños porque ellos se divierten observando las maquetas y los paneles interactivos a la vez que aprenden a respetar la naturaleza.

Diversas sendas marcadas según llegamos a la localidad de Lumbier, nos animan a pasear relajadamente por toda la zona y pararnos en los miradores para observar (entre otras aves) a los buitres leonados que aquí poseen una de las colonias más grandes de la península.

Un alojamiento perfecto para visitar la Foz de Lumbier lo encontramos en la localidad de Valtierra: las Cuevas Bardeneras en las que podremos disfrutar de un complejo hotelero construido en auténticas cuevas trogloditas totalmente rehabilitadas, muy cómodas y bioclimáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario