miércoles, 17 de abril de 2013

Qué ver cerca de la Foz de Lumbier: Sangüesa - Zangoza

Sangüesa y el río Aragón
Sangüesa y el río Aragón
A tan sólo 15 minutos de la Foz de Lumbier se encuentra la ciudad de Sangüesa - Zangoza en la que confluyen rutas naturales y tres importantes ríos: el río Aragón, río Irati y río Onsella que a su paso dejan paisajes de frondosa vegetación y rica fauna.
  
Entre los monumentos arquitectónicos que podemos ver en Sangüesa, destacan los numerosos Palacios con lo que cuenta la ciudad como el Palacio de Navarra o Castillo Príncipe de Viana de la Edad Media, el Palacio de Añués, el Palacio de los Sebastianes o el Palacio de Iñiguez Abarca.

También podemos acercarnos a contemplar el Puente sobre el Río Aragón de finales del S.XI que se construyó como paso de Navarra a Aragón.

Iglesia Santa María la Real
Iglesia Santa María la Real
Así mismo podemos visitar varios monumentos religiosos como la Iglesia Santa María la Real o la Iglesia de Santiago el Mayor ambas de estilo románico y conventos como el de San Francisco de Asís o el de Nuestra Señora del Carmen.

Sangüesa además es una ciudad comprometida con el medioambiente y con iniciativas ecologistas. Este mes de Abril del 14 al 21, se ha organizado “la 9º Semana Ecológica de Navarra” que contará con diversos actos como cata de aceite Bio, un Bio mercado, una cata de vinos ECO y este próximo domingo 21 de abril, se espera el II Día de la Bicicleta, con la que se pretende concienciar a la población de la utilización de un transporte sostenible y saludable para sus desplazamientos.

Te animamos a que conozcas Sangüesa y descubras todo lo que te puede sorprender.

Foto: turismo.navarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario